• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La movilización de octubre fue un hecho legítimo en la que el pueblo se levantó frente a las decisiones del Gobierno", indicó el dirigente.

“La movilización de octubre fue un hecho legítimo en la que el pueblo se levantó frente a las decisiones del Gobierno", indicó el dirigente. | Foto: @LeonidasIzaSal1

Publicado 15 enero 2020



Blogs


Leonidas Iza Salazar indicó que actualmente no es momento para plantearse una estrategia electoral, sino continuar con la lucha social en el país.

El dirigente indígena de Ecuador, Leonidas Iza Salazar, expresó que no es momento para hablar de elecciones en el país, luego de las represiones a las manifestaciones contra el paquetazo del Gobierno, que provocaron la muerte de varios compañeros.

LEA TAMBIÉN:

CIDH registra represión de gobierno ecuatoriano contra protestas

“La movilización de octubre fue un hecho legítimo en la que el pueblo se levantó frente a las decisiones del Gobierno. No se puede confundir y engañar al Ecuador”, escribió en su cuenta Twitter.

Asimismo, el dirigente indígena subrayó que para conocer la verdad sobre lo ocurrido en octubre hay que revisar los diferentes informes de varias instituciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por otro lado, este año inicia un período preelectoral para organizar las elecciones presidenciales del 2021 en Ecuador y el Consejo Nacional Electoral (CNE) requiere para este proceso cerca de 60 millones de dólares.

El CNE solicitó 57 millones de dólares como presupuesto para 2020, pero el Ministerio de Finanzas ofreció solo 35 millones, por lo que el organismo tuvo que determinar prioridades como el pago a los funcionarios, que implica 21.6 millones de dólares.

Además de este presupuesto para el período de 2020, prevén que el Estado ecuatoriano gaste en los comicios de 2021, 170 millones de dólares, según el vocal del CNE, José Cabrera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.