• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano encabezó la ceremonia por el 82 aniversario de la expropiación petrolera en la Torre de Pemex.

El presidente mexicano encabezó la ceremonia por el 82 aniversario de la expropiación petrolera en la Torre de Pemex. | Foto: Notimex

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


Sin embargo, AMLO subrayó que “ya terminó” la privatización de la estatal Pemex.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó el miércoles que garantizará los contratos otorgados por la administración anterior en el marco de la reforma energética, aunque subrayó que “ya terminó” la privatización de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

LEA TAMBIÉN:

Cámara de México aprueba ley para eliminar violencia machista

Indicó que, con el propósito de mantener la certidumbre entre los empresarios nacionales y extranjeros no habrá modificación al marco legal para revertir los contratos otorgados por la reforma energética del sexenio pasado.

“Eso sí que se oiga bien y que se oiga fuerte, ya se terminó el periodo privatizador, nunca más esa pesadilla”, manifestó el mandatario mexicano al encabezar en esta capital la ceremonia conmemorativa del 82 aniversario de la expropiación petrolera.

Señaló que su administración demostrará que Petróleos Mexicanos saldrá adelante sin corrupción, con eficiencia y apoyo de sus trabajadores.

López Obrador reveló que durante los últimos años del periodo neoliberal, se cayó la producción petrolera.

En este sentido, celebró que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, “nos esté informando que por primera vez en los últimos 14 años no hubo reducción en la producción petrolera y por el contrario, hoy estemos extrayendo 88 mil barriles diarios más, con lo cual ya llegamos a un millón 712 mil barriles diarios”.

Destacó que se han realizado inversiones enfocadas a aumentar la capacidad de refinación de 32 a 42 por ciento con respecto al potencial total que tienen las refinerías en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.