• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guadalupe Llori fue electa con 71 votos a favor de los 137 del pleno de la Asamblea.

Guadalupe Llori fue electa con 71 votos a favor de los 137 del pleno de la Asamblea. | Foto: @AsambleaEcuador

Publicado 16 mayo 2021



Blogs


Guadalupe Llori fue designada presidenta de la Asamblea Nacional con el apoyo de la bancada del partido del presidente electo Guillermo Lasso.

La diputada Guadalupe Llori, del partido indígena de izquierda Pachakutik, fue electa el sábado presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador para el periodo 2021-2023.

LEA TAMBIÉN:

Instalan nueva Asamblea Nacional en Ecuador para el periodo 2021-2025

Guadalupe Llori una rival política del expresidente Rafael Correa fue designada con 71 votos a favor de los 137 del pleno de la Asamblea, contando con el apoyo de la bancadas del partido de derecha Creando Oportunidades (CREO), Izquierda Democrática (ID) y legisladores independientes.

La candidatura de Llori la presentó el legislador Mario Ruiz, tras destacar la necesidad de la reconciliación entre ecuatorianos y de recuperar la credibilidad de los ecuatorianos en el ente legislativo.

En su discurso de posesión, Llori se refirió a la necesidad de una reconciliación social y llamó a trabajar de manera coordinada con el resto de los poderes del Estado.

'Tendremos una agenda para los primeros 100 días y otra agenda para los próximos cuatro años, sobre la base de la cohesión política', adelantó.

También, señaló que frente a la grave crisis sanitaria, económica, social y, hasta de representación, es necesario devolverle al Ecuador la esperanza, y, sobre todo, asumir el reto de recuperar la credibilidad de la Asamblea ante la ciudadanía.

Guadalupe Llori puntualizó que el Gobierno entrante, que presidirá el centroderechista Guillermo Lasso "debe tener la gobernabilidad para que prevalezca la democracia, que implica la diversidad de visiones y opiniones, pero con un mismo objetivo: el desarrollo del país".

La designación de la diputada indígena ocurrió un día después de la instalación de la sesión en la que ninguno de los candidatos propuestos consiguió la votación para hacerse de la Presidencia del Legislativo.

La sesión inaugural el viernes dejó al descubierto las severas dificultades que tendrá para gobernar Guillermo Lasso, tras la aparente ruptura del pacto entre su partido CREO y el Partido Socialcristiano (PSC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.