• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el toque de queda, se prohíbe circular en vías y espacios públicos en las ocho provincias incluidas.

Con el toque de queda, se prohíbe circular en vías y espacios públicos en las ocho provincias incluidas. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2021



Blogs


Ecuador, con 17 millones de habitantes, registró en las últimas 24 horas 1.633 casos nuevos de la Covid-19.

El Gobierno de Ecuador decretó la noche del jueves el estado de excepción en ocho de las 24 provincias del país por 30 días, con la finalidad de controlar el incremento de contagios de la enfermedad Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador realizará ejercicio técnico y simulacro de elecciones

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno indicó que habrá un toque de queda en las ocho provincias afectadas, de las 20:00 a las 05:00 hora local, del 2 al 9 de abril.

“He firmado Decreto 1282 declarando Estado de Excepción por 30 días en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas, con toque de queda del 2 al 9 de abril, desde las 20h00 hasta las 05h00. ¡La pandemia no termina, debemos cuidarnos!”, tuiteó el mandatario.

Ecuador, con 17 millones de habitantes, registró en las últimas 24 horas 1.633 casos nuevos de la Covid-19, con lo que acumula 330.388 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, contabiliza un total de 16.877 fallecidos por el coronavirus SARS-CoV-2, tras sumarse 30 decesos en la jornada, de acuerdo con estadísticas oficiales.

El gobernante anunció el decreto de estado de excepción después de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hiciera esa recomendación el jueves, con el objetivo de tratar de que no se sature la capacidad hospitalaria del país ante el crecimiento de casos.

Con el toque de queda, se prohíbe circular en vías y espacios públicos en las ocho provincias incluidas, según disposiciones del COE. Además no se autorizarán reuniones públicas, a fin de evitar aglomeraciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.