• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La respuesta se envió luego de que la Oficina de Interpol Ecuador solicitara a la Comisión una actualización de información del exmandatario.

La respuesta se envió luego de que la Oficina de Interpol Ecuador solicitara a la Comisión una actualización de información del exmandatario. | Foto: Twitter @laradiodelsur

Publicado 1 agosto 2020



Blogs


La Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol) reafirma que el exmandatario es víctima de persecución política.

La Comisión del Control de Ficheros de Interpol no dio paso al pedido de actualización de información sobre el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. 

LEA TAMBIÉN:

Rechazan decisión del CNE por candidatura de Correa en Ecuador

Así lo informó la Comisión este viernes 31 de julio, a la Interpol de Quito. La respuesta se envió luego de que la Oficina de Interpol de Ecuador solicitara a la Comisión una actualización de información del exmandatario.

Con la negación de petición de alerta roja solicitada por el gobierno del presidente Lenín Moreno en contra del Correa, la Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol) reafirma que el exmandatario es víctima de persecución política.

Por ser incompatible con los DD.HH., la Interpol, implícitamente, reconoce que todo el proceso en contra de Correa es una persecución política y, a nivel internacional, deja en ridículo al estado ecuatoriano y pone en alerta a los administradores de justicia internos que están siguiéndole el juego del régimen casi extinto de Moreno.

Mediante oficio enviado por la Comisión de Control de Ficheros de INTERPOL a la oficina de la entidad en Quito, bajo el asunto “Información referente al Sr. Correa Delgado Rafael Vicente EP N°. 2019/100273”, se informa que en la 113ava sesión se estudió el caso de Rafael Correa Delgado y se determinó que es improcedente hacer efectiva una cooperación dentro del espíritu universal de los Derechos Humanos.

En su cuenta de Twitter Rafael Correa Delgado informó que "la INTERPOL niega NUEVAMENTE petición de alerta roja por ser incompatible con Derechos Humanos y reconoce implícitamente que todo es PERSECUCIÓN POLÍTICA".

“La realidad es que Interpol niega NUEVAMENTE petición de alerta roja por ser incompatible con Derechos Humanos, reconociendo implícitamente que todo es PERSECUCIÓN POLÍTICA. A nivel internacional sólo hacen el ridículo. Lástima el daño que ocasiona", indicó.

El tribunal de apelación de la Corte Nacional de Justicia ratificó el lunes la sentencia impuesta de ocho años de prisión contra Correa y 20 exfuncionarios por el caso de presuntas irregularidades en contrataciones, el cual había sido sentenciada en el año 2019 por el Tribunal Nacional de Justicia.

La sentencia que condena a Correa sin pruebas y en su ausencia a ocho años de prisión y a 25 años de inhabilitación se produce a un año de las elecciones presidenciales en Ecuador cuando el exmandatario buscaba postularse nuevamente.

La sentencia es por el Caso Sobornos 2012-2016, que además de Correa involucra al exvicepresidente Jorge Glas; al exsecretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera; y a la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.