• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del CNE de Ecuador dijo que responderá al juicio político y se defenderá en la comisión de acuerdo a como exige la ley.

La presidenta del CNE de Ecuador dijo que responderá al juicio político y se defenderá en la comisión de acuerdo a como exige la ley. | Foto: @cnegobec

Publicado 5 enero 2020



Blogs


La convocatoria, pactada para el martes siete de enero, la realizó la legisladora de Movimiento Alianza PAIS y presidenta de la Comisión, Johanna Cedeño.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, tramitará dentro de dos días el juicio político solicitado contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

LEA TAMBIÉN:

Correa califica de “persecución política” juicio en su contra

La convocatoria, pactada para el martes siete de enero, la realizó la legisladora de Movimiento Alianza PAIS y presidenta de la Comisión, Johanna Cedeño, quien junto a los demás miembros tendrán 20 días para decidir si la solicitud pasa al pleno, donde se definiría la continuidad en el cargo de Atamaint.

La sesión de juicio político es un pedido de los parlamentarios proveniente de la bancada del partido CREO, Fernando Flores y Jeannine Cruz, quienes acusan a Atamaint de negligencia en los comicios sesionales de 2019.

La acusación se elaboró, específicamente, por los problemas ocurridos en la provincia de Los Ríos y la vulnerabilidad mostrada en los sistemas informáticos, así como por la tardanza en la respuesta al colectivo Yasunidos sobre su pedido de consulta popular, la cual buscaba impedir la explotación petrolera en el bloque 43 del Parque Nacional Yasuní.

A esto se suma, la contratación de Luis Loyo, quien fungió como director nacional de procesos electorales y fue procesado y sentenciado por el delito de asociación ilícita y tráfico de influencias.

Por su parte, la presidenta del CNE de Ecuador  indicó que responderá al juicio político y se defenderá en la comisión de acuerdo a como exige la ley.

Igualmente, Diana Atamaint añadió que espera que el proceso se realice con agilidad pues el tiempo para las elecciones generales de 2021 se acorta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.