• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador levanta estado de excepción y toque de queda en Quito

| Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2019



Blogs


El jefe del Comando Conjunto de Ecuador, general Roque Moreira, confirmó el fin del estado de excepción en el país, impuesto por la protestas que sacudieron la semana pasada a la nación suramericana.

Ecuador levantó el estado de excepción a nivel nacional, y el toque de queda en Quito, informó este lunes el jefe del Comando Conjunto, Roque Moreira, después de que el movimiento indígena y el Gobierno del presidente, Lenín Moreno, llegaron a un acuerdo.

LEA TAMBIÉN:

Prefecta Pabón detenida tras allanamiento ilegal a su domicilio en Quito

Moreira, confirmó el fin del estado de excepción en el país, impuesto por la protestas que sacudieron la semana pasada a la nación suramericana tras las medidas económicas decretadas por el Gobierno de Quito.

El toque de queda, también anulado este lunes, fue decretado solo para Quito el 12 de octubre.luego de las acciones represivas de las fuerzas del orden contra los miles de manifestantes reunidos en las inmediaciones del centro histórico de la capital.

Desde el 2 de octubre, Ecuador se vio convulsionado por una serie de protestas en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

En la noche del domingo, tras casi cinco horas de negociación, la dirigencia del movimiento indígena y el Gobierno de Moreno llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto el decreto mediante el cual se eliminó el subsidio a los combustibles para reemplazarlo por otro.

Comisiones de las dos partes trabajan desde el domingo en el nuevo decreto, del que aún no se han dado detalles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.