• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades ecuatorianas afirmaron que emprenderá todas las decisiones necesarias para precautelar la paz en el país.

Las autoridades ecuatorianas afirmaron que emprenderá todas las decisiones necesarias para precautelar la paz en el país. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


Este decreto incluye un toque de queda en la provincia previsto desde las 21H00 hasta las 05H00 (hora local).

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este viernes ampliar el estado de excepción a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro-norte) tras varios atentados con explosivos reportados en los últimos días.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades ecuatorianas retoman control tras motín carcelario

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia publicó el comunicado en su cuenta de la red social Twitter para informar que este decreto incluye un toque de queda previsto desde las 21H00 hasta las 05H00 (hora local).

El estado de excepción decretado para Santo Domingo de los Tsáchilas se suma al implementado por 45 días, el pasado 1 de noviembre, en las provincias de Guayas (suroeste) y Esmeraldas (noroeste) después de más de diez ataques con artefactos explosivos que dejaron cinco muertos y varios heridos.

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas fueron reportados varios atentados, como el uso de carros bombas en inmediaciones de gasolineras.

"El Gobierno Nacional emprenderá todas las decisiones necesarias para precautelar la paz en el país y luchará frontalmente contra el terrorismo y el crimen organizado", refiere el comunicado.

De acuerdo con las medidas extraordinarias, disposiciones y limitaciones de derechos establecidas en el Decreto 588, durante el estado de excepción queda suspendida la libertad de asociación y reunión, la inviolabilidad de domicilio y la inviolabilidad de la correspondencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.