• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enfrentamiento en la prisión de Santo Domingo es la segunda que se registra en ese centro desde mayo pasado, cuando se reportaron 44 muertos.

El enfrentamiento en la prisión de Santo Domingo es la segunda que se registra en ese centro desde mayo pasado, cuando se reportaron 44 muertos. | Foto: @Cromaclictv1

Publicado 19 julio 2022



Blogs


Las autoridades ecuatorianas calificaron el nuevo enfrentamiento en la cárcel de Santo Domingo como una masacre.

Un nuevo enfrentamiento registrado este lunes en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia de la Sierra de Ecuador, dejó al menos 13 reclusos muertos y dos heridos.

LEA TAMBIÉN:

Disturbios en cárcel deja un interno fallecido en Loja, Ecuador

La cifra de fallecidos fue confirmada por el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, la unidad penitenciaria del país.

El SNAI informó, además, que con la ayuda de personal de la Policía y las Fuerzas Armadas logró retomar el control del centro carcelario, mientras la Fiscalía ha iniciado las investigaciones sobre las víctimas mortales.

Las autoridades ecuatorianas calificaron el lamentable hecho de masacre y barbarie.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos informaron que activaron un protocolo de atención para los familiares de los reclusos y que ha coordinado otras acciones con el SNAI y demás entidades del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

El enfrentamiento en la prisión de Santo Domingo es la segunda que se registra en ese centro desde mayo pasado, cuando se reportaron 44 muertos y 10 heridos.

Ecuador registra desde febrero de 2021 al menos siete matanzas carcelarias con unos 400 reos muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.