• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los empleados anticiparon que la próxima medida de presión será comenzar una huelga de hambre.

Los empleados anticiparon que la próxima medida de presión será comenzar una huelga de hambre. | Foto: El Universo

Publicado 21 octubre 2020


Blogs



La dirigente gremial Rosa Argudo dijo que miles de funcionarios siguen prestando sus servicios para contener la pandemia de coronavirus, pero muchos han sido despedidos.

Centenares de trabajadores del sector de la salud de Ecuador realizaron el martes una marcha en Quito, la capital, en rechazo a los artículos 10 y 40 de la Ley Humanitaria relacionados con la estabilidad laboral.

LEA TAMBIÉN:

Índice de desempleo en Ecuador registra un 6,6% hasta septiembre

Los manifestantes, que llegaron hasta el centro histórico de Quito, portaron pancartas con leyendas como: "Primer nivel de atención en la lucha", "Antes, héroes de bata blanca, ahora los perseguidos de bata blanca", y "No olvides, la unión hace la fuerza", entre otros.

La presidenta de la Confederación Ecuatoriana de Trabajadores y Organizaciones de la Seguridad Social (Cetoss), Rosa Argudo, dijo a periodistas que miles de funcionarios aún siguen prestando sus servicios para contener la pandemia de coronavirus, pero muchos han sido despedidos.

Los trabajadores exigen al Gobierno del presidente Lenín Moreno que derogue los artículos 10 y 40 del reglamento de la Ley Humanitaria, relacionados con la entrega de nombramientos al personal de salud que prestó servicios durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Esos artículos, sostienen los empleados, son perjudiciales para la estabilidad laboral, pues exigen la contratación directa, vía concurso del personal de salud tanto de los profesionales y trabajadores, que laboraron durante la emergencia.

Los manifestantes dicen que no todos los empleados de la salud que han estado en la primera línea de atención durante la pandemia de coronavirus podrán acceder a los puestos determinados por la ley.

Argudo adelantó que si no son escuchados por el Gobierno, la próxima medida de presión será comenzar una huelga de hambre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.