• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se mencionó que el implicado tenía la intención de viajar hacia Nueva York, en el noreste de Estados Unidos.

Se mencionó que el implicado tenía la intención de viajar hacia Nueva York, en el noreste de Estados Unidos. | Foto: @henrytelesur

Publicado 19 abril 2023



Blogs


Carrera, investigado por una trama de presunta corrupción en empresas públicas, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guayaquil.

La Fiscalía de Ecuador confirmó que Danilo Carrera, cuñado del presidente del país, Guillermo Lasso, fue retenido este martes cuando se conoció su intención de abandonar el país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lasso amenaza con disolver la Asamblea de Ecuador

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la entidad indicó que Carrera, investigado en el caso conocido como Encuentro, una trama de presunta corrupción en empresas públicas, fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de la ciudad de Guayaquil.

Se mencionó que el implicado tenía la intención de viajar hacia Nueva York, en el noreste de Estados Unidos (EE.UU).

La Fiscalía agregó en el tuit que “rendirá la ampliación de su versión en las próximas horas”.

De acuerdo con la prensa local, Carrera era amigo cercano de Rubén Cherres, quien también era investigado por el caso de presunta corrupción y quien fue hallado muerto y con signos de tortura a finales de marzo pasado.

La detención de Carrera ocurre en momentos en que en la Asamblea Nacional avanza el proceso de juicio político contra el gobernante ecuatoriano por presunta malversación de fondos públicos.

El mandatario Lasso advirtió este martes que si no consigue apoyo dentro del parlamento para evitar el juicio político, convocará a lo que en el país se llama “muerte cruzada”, que significa el adelanto de elecciones, tanto presidenciales, como legislativas.

Para que prospere la destitución de Lasso se requiere que al menos 92 de los 137 diputados voten a favor de declarar culpable al presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.