• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Edwin Paúl Pérez Reina era fiscal provincial de Carchi, Ecuador.

Edwin Paúl Pérez Reina era fiscal provincial de Carchi, Ecuador. | Foto: @CPCCS

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


Con siete votos a favor, el Consejo Transitorio de Ecuador designó temporalmente como fiscal general a Edwin Paúl Pérez Reina.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t) designó este jueves al 

fiscal provincial de Carchi, Edwin Paúl Pérez Reina, para que asuma temporalmente la Fiscalía General del Estado, tras la destitución de Carlos Baca Mancheno.

El Consejo transitorio por unanimidad de siete votos, designó de manera temporal a Pérez mientras deciden quién será la autoridad que estará a cargo definitivamente del ente. 

>> Asamblea Nacional de Ecuador destituye a fiscal general tras moción de censura

En cuanto a la destitución del exfiscal Baca, la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador el pasado 26 de abril tomó la decisión de realizarle una moción de censura por supuesto incumplimiento de sus funciones establecidas en la Constitución y en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La sesión en la AN duró aproximadamente 10 horas, los resultados de la votación en el Parlamento fue de 128 votos a favor de la destitución y tres abstenciones.

Baca difundió en una rueda de prensa una conversación entre el excontralor Carlos Pólit (quien es ahora prófugo de la justicia) y del expresidente de la Asamblea, José Serrano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.