• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabe recordar que el pasado 15 de junio, el presidente de la Conaie fue liberado tras permanecer 24 horas bajo prisión en la provincia de Cotopaxi.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio, el presidente de la Conaie fue liberado tras permanecer 24 horas bajo prisión en la provincia de Cotopaxi. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2022



Blogs


De acuerdo a la Conaie, Iza Salazar salió ileso del atentado.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció este sábado que el presidente de su organización, Leonidas Iza Salazar, sufrió un atentado cuando se encontraba estacionando su vehículo, afortunadamente salió ileso.

LEA TAMBIÉN:

Conaie anuncia que continuará paro nacional en Ecuador

"Disparan al vehículo de nuestra organización en el que se desplaza nuestro presidente Leonidas Iza, impactando en la ventana delantera mientras estaba estacionado, él se encuentra bien", informó la organización indígena del Ecuador.

De acuerdo a la Conaie, estos hechos se dan cuando el Ejecutivo liderado por Guillermo Lasso ha decretado el estado de excepción agudizando la represión contra los manifestantes, "alertamos esto en el marco del de estado de excepción y la actitud beligerante del Gobierno", acotan.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio, el presidente de la Conaie fue liberado tras permanecer 24 horas bajo prisión en la provincia de Cotopaxi (centro), donde se unió a la protesta articulada por la organización indígena y otros sectores populares para rechazar las medidas neoliberales del Gobierno del Guillermo Lasso.

Leonidas Iza Salazar fue acusado por la Policía ecuatoriana y el Ministerio del Interior de presuntamente incitar el recrudecimiento de la violencia, mientras que sectores indígenas rechazaron los pronunciamientos y presionaron hasta lograr la liberación del presidente de la Conaie.

Ahora bien, pese a que Guillermo Lasso decreto el estado de excepción, la Conaie ratificó que se mantiene en el paro nacional en pro de ser atendido por el Ejecutivo para dar por culminadas con las políticas neoliberales que afectan el bienestar de los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.