• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa del expresidente presentará el lunes un recurso de apelación a la medida de prisión preventiva.

La defensa del expresidente presentará el lunes un recurso de apelación a la medida de prisión preventiva. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


Correa (2007-2017) reside desde el año 2017 en Bélgica, argumentando una persecución política por parte de su otrora aliado político y ahora presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

La defensa del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que presentará una apelación de la decisión de la jueza Daniella Camacho, quien dictó el jueves la medida de prisión preventiva contra el exmandatario, en un caso por supuestos sobornos en la adjudicación de contratos con el Estado.

LEA TAMBIÉN:

Dictan prisión preventiva contra expresidente Correa

El abogado defensor del exmandatario ecuatoriano, Fausto Jarrín Terán, compareció ante los medios de comunicación para señalar que rechaza la decisión tomada por la jueza y que el lunes próximo presentará una apelación de la medida.

"La Jueza no ha motivado ninguna decisión, repite lo que dice la Fiscalía", expresó el abogado.

Dijo que “los argumentos con los que la Fiscalía requirió la prisión preventiva fueron la no rendición de una versión y el hecho de que no se vive en el país”.

Jarrín Terán aseguró también que los argumentos de la Fiscalía no tienen que ver con lo procesal y  que no se justifican los estándares constitucionales de prisión preventiva, además de hacer uso abusivo de esa medida cautelar.

La decisión de la jueza también fue aplicada en contra del exvicepresidente Jorge Glas, quien ya se encuentra detenido; así como contra los exfuncionarios Walter Solís, Vinicio Alvarado y Yamil Massuh.

Correa (2007-2017) reside desde el año 2017 en Bélgica, argumentando una persecución política debido a que se le dictó una orden de captura por violación de medidas cautelares en relación al caso de intento de secuestro en Colombia, en 2012, del opositor Fernando Balda.

El ex jefe de Estado se distanció políticamente del actual presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien durante el Gobierno de Correa ocupó la vicepresidencia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.