• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al parecer, los fallecidos fueron víctimas fatales de un amotinamiento ocurrido dentro del Centro de Rehabilitación de Turi.

Al parecer, los fallecidos fueron víctimas fatales de un amotinamiento ocurrido dentro del Centro de Rehabilitación de Turi. | Foto: Primicias

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


Los sucesos ocurridos en los espacios de reclusión de mínima, mediana y máxima seguridad son investigados por las autoridades competentes.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que en horas de la mañana de este jueves se registraron seis personas privadas de libertad fallecidas en los pabellones del Centro de Rehabilitación Social de Turi, ubicado en Cuenca.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas ecuatorianos denuncian estancamiento de sus propuestas

Los sucesos ocurridos en los espacios de reclusión de mínima, mediana y máxima seguridad son investigados por la directora de la cárcel de Turi, María Belén Cabrera, acompañada de las autoridades competentes y de la Policía de Ecuador.

No obstante, los primeros reportes de los medios locales suponen que los seis fallecidos fueron víctimas fatales de un amotinamiento ocurrido dentro de los pabellones del Centro de Rehabilitación.

Los reportes de la prensa local también señalan que el problema se habría originado por la resistencia de varios reos para ser trasladados a otras penitenciarias ecuatorianas, pero esta información no ha sido confirmada aún por las autoridades.

La noche de este miércoles y la madrugada de este día al parecer hubo traslados de líderes de pabellones, lo que suponen fue lo que desencadenó el desorden dentro del recinto. La noticia sigue en desarrollo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.