• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
RT en español tiene una audiencia promedio de 21 millones de espectadores en América Latina desde su primera emisión en 2009.

RT en español tiene una audiencia promedio de 21 millones de espectadores en América Latina desde su primera emisión en 2009. | Foto: @MashiRafael

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


La proveedora confirmó a los clientes interesados que la cadena no figura en el paquete de programaciones, por lo que ofrece en su lugar tres canales deportivos.

La señal de la televisora estatal Rusia Today (RT) fue retirada el jueves por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador, proveedora de televisión pública de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador: Corte de Pichincha niega hábeas corpus a Paola Pabón

Sin previo aviso, se dejó de emitir la señal en español de ese medio en el canal 778, luego que el mes pasado la ministra del Interior ecuatoriana, María Paula Romo, intentó levantar sospechas sobre la cobertura que hizo RT a las protestas en esa nación que rechazaban el paquetazo económico del presidente Lenín Moreno.

La proveedora confirmó a los clientes interesados que la cadena no figura en el paquete de programaciones, por lo que ofrece en su lugar tres canales deportivos.


La funcionaria cuestionó el trabajo realizado por el medio de comunicación ante las protestas, en el marco de las denuncias populares sobre la indiferencia de la prensa nacional que ocultaba lo que sucedía.

"Llama la atención que una protesta haya sido transmitida en vivo por el canal público del Gobierno ruso", declaró públicamente la ministra del Interior ecuatoriana, pero fue desestimada por el medio, que destacó su trayectoria de diez años informando sobre América Latina y el mundo.

Tal como hicieron otros medios de alcance internacional, RT salió a las calles de Ecuador para ofrecer una cobertura global de la crisis que se vivió durante 11 días.

La audiencia de la versión en español de este consorcio informativo, cuya emisión comenzó en 2009, es de casi 21 millones de espectadores semanales en diez países de América Latina, y su media mensual es de 25 millones de espectadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.