• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ecuatorianos elegirán el 7 de febrero próximo un nuevo presidente y renovarán el parlamento.

Los ecuatorianos elegirán el 7 de febrero próximo un nuevo presidente y renovarán el parlamento. | Foto: @DianaAtamaint

Publicado 30 enero 2021



Blogs


El Grupo de Puebla pidió a las autoridades electorales ecuatorianas a “garantizar la realización de elecciones libres”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador reafirmó el viernes que las elecciones generales se celebrarán el domingo 7 de febrero próximo, de acuerdo con lo estipulado en el calendario electoral.

LEA TAMBIÉN:

Cierra plazo de encuestas electorales con Arauz al frente

El CNE “ratifica que las elecciones se llevarán a cabo el 7 de febrero de acuerdo al calendario electoral y convocatoria, aprobados en marzo de 2020”, aseguró la presidenta del poder electoral ecuatoriano, Diana Atamaint, en su cuenta de la red social de Twitter.

“Invitamos a informarse por canales oficiales y hacer caso omiso a la información falsa que circula en redes sociales”, agregó la titular del CNE.

Los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros, denunciaron que el CNE podría suspender los comicios, que ganaría el candidato presidencial correista Andrés Arauz, de acuerdo con las encuestas.

“Toda la comunidad internacional debe estar atenta a lo que sucede en Ecuador. Expreso mi profunda preocupación ante rumores en relación a la supuesta presión del Pdte. Lenin Moreno de suspender las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de febrero”, escribió Lugo en un tuit.

El Grupo de Puebla también publicó un tuit para rechazar “un nuevo intento de desestabilizar el proceso electoral en el Ecuador”.

“Instamos a las autoridades electorales nacionales para que, en el marco de la ley, arbitren las medidas para garantizar la realización de elecciones libres, competitivas y transparentes”, subrayó.

Manu Pineda, eurodiputado de Unidas Podemos-IU, mostró su preocupación “por las noticias que llegan de Ecuador”. Dijo que existían amenazas de destituir a vocales del CNE “si no suspenden las elecciones”.

“La comunidad internacional está vigilante ante cualquier amenaza que ponga en riesgo la realización de las elecciones y afecte la democracia en Ecuador”, externó el eurodiputado en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.