• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, pasó a ser el epicentro de la pandemia en Ecuador.

La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, pasó a ser el epicentro de la pandemia en Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2020


Blogs



En el país suramericano se han registrado 5.951 decesos por causa de la pandemia. 

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este martes 862 nuevos casos de Covid-19 en el país durante la última jornada por lo que el número de contagiados acumulados se eleva a 95.563 desde el inicio de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba podría producir nueva vacuna rusa contra la Covid-19

Igualmente, las autoridades sanitarias dieron a conocer que la cifra de decesos se elevó a 9.492, lo que se traduce en 21 más que en la jornada anterior. De ese dato, dice el Ministerio de Salud precisó que 5.951 son muertes confirmadas por Covid-19 y 3.541 son "probables".

La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, se convirtió este martes en el epicentro de la pandemia en el país suramericano, al contabilizarse el mayor número total de casos con 18.275, unos 339 más que los reportados en Guayas, que en marzo y abril pasado era la zona más afectada de Ecuador, y donde colapsó los sistemas sanitario y funerario. 

De acuerdo con las estadísticas oficiales, Ecuador registra 66.099 personas recuperadas de la enfermedad, 913 personas están hospitalizadas en condiciones estables y 348 con pronóstico reservado.

El Gobierno de Ecuador inició desde de junio y tras cuatro meses de cuarentena un mecanismo de desescalada, denominado "semaforización epidemiológica", que permitió  pasar del aislamiento masivo al distanciamiento físico.

Por otro lado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) emitió 16 regulaciones obligatorias para todo el país, con el fin de contener los contagios, entre ellas el cierre de las frontera internacionales terrestres, la prohibición de clases presenciales en todos los niveles educativos, el mantenimiento del cierre de bares, discotecas y centros de ocio, además de locales infantiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.