• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso avanza en el seno de la Asamblea Nacional.

El proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso avanza en el seno de la Asamblea Nacional. | Foto: www.eltelegrafo.com.ec

Publicado 3 abril 2023



Blogs


Guillermo Lasso afirmó que presentará su defensa ante la Asamblea Nacional de concretarse el juicio político que podría poner fin a su mandato.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador debatirá en horas de la tarde del lunes la solicitud de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, por el delito de peculado.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban iniciar trámite de juicio político contra presidente de Ecuador

Tras la presentación de pruebas en el Parlamento, la comisión contará con un plazo de 10 días para elaborar un informe que recomiende o no el juicio político contra el mandatario ecuatoriano.

Previamente, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) se reunió para iniciar la tramitación del pedido de proceso contra Guillermo Lasso luego de que la Corte Constitucional lo aprobara.

El CAL solicitó a la Comisión de Fiscalización suspender otros procesos y juicios políticos en curso para avanzar en la causa contra Guillermo Lasso.

Una vez que la Comisión de Fiscalización conozca el proceso de juicio político, es el lapso que tendrá el Ejecutivo para evitar o aceptar su destitución.

El domingo, el presidente Guillermo Lasso afirmó que presentará su defensa ante la Asamblea de concretarse el juicio político que podría poner fin a su mandato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.