• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colectivas feministas exigieron en la movilización ante la indignación y el dolor por el feminicidio de María Belén Bernal, Verdad Justicia y Reparación.

Colectivas feministas exigieron en la movilización ante la indignación y el dolor por el feminicidio de María Belén Bernal, Verdad Justicia y Reparación. | Foto: La Hora

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


Hasta el cementerio llegaron familiares y amistades de la abogada, cuyo cuerpo apareció luego de 11 días de ser reportada su desaparición.

Varios sectores de Ecuador realizaron el viernes una caravana para despedir a la abogada María Belén Bernal, luego que el presidente de ese país, Guillermo Lasso, confirmara que su cuerpo sin vida fue hallado tras 11 días de ser reportada como desaparecida.

LEA TAMBIÉN: 

Hallan cuerpo sin vida de abogada desaparecida en Ecuador

El cuerpo de María Belén fue velado en el teatro de la Universidad Central del Ecuador, donde acudieron diversas personas expresar sus condolencias a sus familiares.  

Hasta el cementerio de Monteolivo llegaron familiares y amistades de la abogada de 34 años de edad, cuyo cuerpo apareció tras haber sido vista por última vez ingresando a la Escuela Superior de la Policía, y siendo el principal sospechoso su esposo, el oficial de Policía Germán Fernando Cáceres del Salto.

Colectivos feministas exigieron en la movilización ante la indignación y el dolor por el feminicidio de María Belén Bernal, Verdad Justicia y Reparación. “Su feminicidio no puede quedar en la impunidad”.

Por su parte, la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos precisó que el feminicidio de María Belén, antecedido de su desaparición en la Escuela Superior de Policía, constituye una violación de los derechos humanos y genera responsabilidad del Estado.

“Señalamos que esta situación abona a la impunidad que es una constante en relación con los casos- violaciones de derechos humanos, que incluye a las víctimas de violencia contra las mujeres y violencia basada en género. En el Ecuador, cada 28 horas ocurre un feminicidio, durante el año 2022”, destacó la Alianza.

En este sentido el colectivo exigió al Estado y al Gobierno Nacional una indispensable, urgente y profunda reforma de sus instituciones, para garantizar que estas efectivamente protéjanlos derechos humanos.

Ecuador reporta más de 206 mujeres asesinadas este año por feminicidios, y un total de 1.531 víctimas en el país del 27 de febrero de 2014 al 21 de agosto de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.