• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los ejes clave de la cooperación es el sector agrícola.

Uno de los ejes clave de la cooperación es el sector agrícola. | Foto: Cancillería de Ecuador

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


Ecuador espera que empresas chinas participen en los proyectos estratégicos del país, entre ellos, en la construcción de la refinería de Manabí.

El ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, a través de su embajada, informó este martes que impulsará la Alianza Estratégica Integral con China "a un nivel de pragmatismo" y de cooperación para el desarrollo del país.

Durante una reunión, el embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea; y el director general chino para América Latina y el Caribe, Zhao Ben Tang; conversaron sobre la presentación del nuevo modelo de Convenio Bilateral de Inversiones (CBI) que propone Ecuador.

>> Ecuador: Postulan a Elizabeth Cabezas a presidencia de Asamblea

Larrea indicó que el presidente Lenín Moreno manifestó su deseo de que las empresas del gigante asiático formen parte de los proyectos que serán presentados, así como en la construcción de la refinería de Manabí.

El representante de la diplomacia ecuatoriana señaló que su país está interesado en la propuesta del presidente chino Xi Jinping "Una franja, una ruta", que busca facilitar el desarrollo de las economías de la región dentro del respeto, la paz y la confianza.

>> Asamblea de Ecuador destituye al presidente del organismo

La propuesta china contempla la cooperación para el desarrollo, erradicación de la pobreza y la lucha contra el cambio climático.

A través de la alianza con China, Ecuador busca establecer una agenda comercial que contribuya a incrementar las exportaciones ecuatorianas a China, atraer el turismo y fomentar la inversión extranjera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.