• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente en el parlamento ecuatoriano se debate para que el aborto sea legal por las siguientes causas: incesto, violación, inseminación forzada, entre otras.

Actualmente en el parlamento ecuatoriano se debate para que el aborto sea legal por las siguientes causas: incesto, violación, inseminación forzada, entre otras. | Foto: Pizabay

Publicado 18 junio 2019



Blogs


Lentes de realidad virtual permitirán al ciudadano ver la "realidad" de las víctimas de violencia sexual, la experiencia busca aportar elementos para el debate de la despenalización del aborto en caso de violación.

En Ecuador se impulsará la campaña virtual, denominada "Gafas para ver la realidad", con el propósito de contribuir a la discusión que se realiza en la Asamblea Nacional sobre las despenalización del aborto en casos de violación.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador avanza hacia la despenalización del aborto

La acción es inicitiva de una agencia publicitaria ecuatoriana que se enfoca en causas sociales, ambientales y culturales, razón por la que este martes 18 de junio presentará la campaña virtual en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito.

“El objetivo de esta campaña virtual no es promover el cambio de opinión hacia uno u otro lado, sino mostrar la realidad misma. Es necesario que los asambleístas tengan toda la información posible a la hora de emitir su voto”, expresó el director de la agencia Marcelo Echeverría.

Además, el representante de la agencia publicitaria señaló que en esta campaña se está incorporando este mecanismo tecnológico para exponer la perspectivas de miles de niñas y mujeres que han sido víctima de violencia sexual, y que se les niega la opción de interrumpir la gestación.

En Ecuador la interrupción del embarazo es ilegal y tiene una sanción privativa de libertad que va desde seis meses hasta dos años. De acuerdo con el Código Orgánico Integral (COIP), solo está permitido la interrupción del embarazo para evitar un peligro en la vida de la mujer o cuando el embarazo es consecuencia de una violación a una fémina con discapacidad mental.

No obstante, en los últimos años el tema sobre la despenalización del aborto en Ecuador ha tomado más fuerza por la visibilidad y el auge de los movimientos feministas en la nación suramericana.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.