• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La suma de muertes confirmadas y las "probables", según los datos oficiales, eleva la cifra de víctimas fatales a 2.083.

La suma de muertes confirmadas y las "probables", según los datos oficiales, eleva la cifra de víctimas fatales a 2.083. | Foto: @MinGobiernoEc

Publicado 28 abril 2020



Blogs


La suma de muertes confirmadas y las "probables", según los datos oficiales, eleva la cifra de víctimas fatales a 2.083.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó este martes que la cifra de fallecidos confirmados por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas fue de 208,  la cifra más alta en un solo día desde que inició la pandemia en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Alcaldesa de Guayaquil exige recursos para tratar Covid-19 en Ecuador

En rueda de prensa para dar a conocer la situación que guarda el país respecto a la pandemia, Romo indicó que en Ecuador hay 24.258 casos confirmados de coronavirus, 1.189 personas recuperadas, 2.083 fallecidos en el contexto del coronavirus: 871 muertes por Covid-19 y otros 1.212 decesos por sospecha de la enfermedad.

La suma de muertes confirmadas y las "probables", según los datos oficiales, eleva la cifra de víctimas fatales a 2.083. En Ecuador se han tomado  64.558 pruebas para Covid-19, entre test rápidos y PCR, subrayó Romo.

Según el boletín oficial, publicado por el Ministerio de Salud, del número de casos de contagios activos, 20.103 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 318 hospitalizados estables y 134 con pronóstico reservado.

Entretanto, desde el inicio de la pandemia en el país suramericano, a finales de febrero de 2020, se ha dado el alta médica a 1.643 personas; mientras, 1.189 han sido declarados recuperados.

En cadena nacional, la ministra señaló que se estudia la ampliación del estado de excepción vigente por 60 días en el país y que debía expirar a mediados de mayo, e indicó que ese decreto ampara las restricciones que rigen actualmente y que van a seguir vigentes en mayo. 

Por su parte, el ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, subrayó que “el 60 por ciento de la población ecuatoriana va a tener el virus alrededor del día 120, a partir del inicio de la pandemia, el 29 de febrero". 

"Eso no quiere decir que habrá una mortalidad brutal, sino alrededor del uno por ciento o menos”, señaló en un diálogo con el canal Teleamazonas, el domingo pasado. 

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, alertó en cadena nacional que la pandemia por covid-19 no ha llegado a su fin en el país. “La pandemia no ha pasado,estamos en un proceso de disminución del número de casos, pero no quiere decir que la pandemia se ha terminado”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.