• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado sábado están activadas las alarmas en las cárceles debido a la muerte del líder de una banda delictiva.

Desde el pasado sábado están activadas las alarmas en las cárceles debido a la muerte del líder de una banda delictiva. | Foto: El Universo

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


El jefe de la Zona 8 del centro penitenciario, William Villarroel, aseguró que “al momento se ha controlado el evento".

Las autoridades ecuatorianas anunciaron este miércoles que tomaron el control de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, luego de que en la víspera se produjera una balacera, así como enfrentamientos.

LEA TAMBIÉN:

Reportan dos muertos tras caída de avioneta en Pastaza, Ecuador

El comandante de la Zona 8 del centro penitenciario, William Villarroel, aseguró que “al momento se ha controlado el evento" mientras precisó que fue evacuado el personal civil y los visitantes.

A su vez, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) señaló que no se reportan personas heridas ni fallecidas.

Ante la escucha de detonaciones el SNAI comunicó este martes que servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, Policía Nacional y Fuerzas Armadas activaron sus protocolos y acciones respectivas.

El ministro del Interior, Juan Zapata, apuntó que desde el pasado sábado están activadas las alarmas en las cárceles debido a la muerte del líder o cabecilla de una banda delictiva, decesos que suelen venir acompañados de actos violentos.

En este sentido, Júnior Roldán Paredes, quien fuera segundo al mando de Los Choneros y líder de Los Águilas, grupos dominantes en la Penitenciaría, fue asesinado en Antioquia, Colombia.

No obstante, medios locales reseñaron que las autoridades no han confirmado que los enfrentamientos de este martes hayan sido generados por la muerte del líder delincuencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.