• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del canal denuncia este hecho e insta a los usuarios ecuatorianos a exigir a las operadoras la restitución de la señal informativa.

La presidenta del canal denuncia este hecho e insta a los usuarios ecuatorianos a exigir a las operadoras la restitución de la señal informativa. | Foto: TeleSUR

Publicado 14 octubre 2019



Blogs


La cadena internacional hace un llamado a las autoridades ecuatorianas a respetar el derecho a la libre información y exige la restitución de la señal de manera inmediata.

La señal de la cadena internacional, TeleSUR en Ecuador se restableció en el canal 626 del Grupo TV CABLE, luego que se interrumpieron 24 horas antes, mientras se espera el mismo proceder de la empresa DirecTV.

LEA TAMBIÉN:

Inicia Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina

En medio de la crisis política y la conmoción interna que atraviesa el país producto de las medidas económicas impopulares aprobadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno, la señal de TeleSur fue interrumpida ayer sábado sin conocerse las causas.

La presidenta del Canal, Patricia Villegas, reportó este domingo que la señal fue restaurada en el canal 626 por cable. "Una causa nunca se abandona cuando es justa. Esperamos el mismo proceder de DirecTV.", indicó en un tuit.

Asimismo destacó que no existe ningún motivo para estas acciones por lo que no abandonó la lucha para que se hiciera justicia y  fuera restituida la señal para la planta que ha sido una de las televisoras que ha mantenido la información justa y veraz en el lugar de los acontecimientos, mostrando la realidad que se vive en Ecuador.

Un día antes, Villegas escribió: "sin NINGUNA justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR".

En un comunicado oficial, la cadena internacional hace un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información y exige la restitución de la señal de manera inmediata. 

"TeleSUR, a través de su equipo de corresponsales y técnicos asignados a Ecuador ha trabajado responsable y éticamente para informar sobre los hechos en ese país, dando participación a todas las voces involucradas en los acontecimientos", asevera el escrito. 

Asimismo, la presidenta denuncia este hecho e insta a los usuarios ecuatorianos a exigir a las operadoras la restitución de la señal informativa del canal.

Desde que Moreno anunció Estado de Excepción, movimientos populares se mantienen en la calle exigiendo derogación de medidas económicas que conducen a la eliminación del subsidio a las gasolinas y al diésel, reformas laborales y fiscales. La decisión del Ejecutivo llega en el marco de un acuerdo crediticio por 4.209 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.