• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la sesión del próximo martes serán elegidos los consejeros suplentes.

En la sesión del próximo martes serán elegidos los consejeros suplentes. | Foto: Andes

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


Este órgano transitorio ejercerá sus funciones hasta escoger uno definitivo en las próximas elecciones a celebrarse en 2019.

La Asamblea Nacional de Ecuador designó este miércoles a los nuevos siete miembros principales que conformarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de transición.

Los funcionarios nombrados son Julio César Trujillo, Luis Macas, Luis Hernández, Pablo Dávila, Xavier Zavala Egas, Eduardo Mendoza, y Myriam Félix. El próximo martes serán asignados los miembros suplentes.

Este órgano transitorio, propuesta de la consulta popular del pasado 4 de febrero, ejercerá sus funciones hasta escoger uno definitivo en las elecciones de 2019.

Por su parte, la diputada por Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, aseguró que los representantes de su bancada no apoyaron las votaciones al considerar que la consulta y el referendo fueron inconstitucionales.

Al respecto, Aguiñada destacó que la Asamblea Nacional no contaba con la competencia para designar consejeros transitorios, según la normativa del país.

Rechazo a la medida

La tercera pregunta de la consulta popular impulsada por el presidente Lenín Moreno abordaba una reforma del CPCCS, encargado de designar a los funcionarios de las diferentes instancias ecuatorianas.

Esta iniciativa fue rechazada por el exmandatario Rafael Correa, quien defendió el ente, creado en 2008, para evitar que las autoridades fueran "designadas a dedo por el organismo más político, el Congreso, y ya no se reparten la patria cual botín entre piratas”.

>> Lenín Moreno envía dos propuestas del referendo al Legislativo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.