• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lasso triunfó en las elecciones en segunda vuelta con el Movimiento Creando Oportunidades, donde obtuvo el 52.36 por ciento de los sufragios.

Lasso triunfó en las elecciones en segunda vuelta con el Movimiento Creando Oportunidades, donde obtuvo el 52.36 por ciento de los sufragios. | Foto: El Universo

Publicado 26 marzo 2022



Blogs


"Dos de los primeros cuatro candidatos (Guillermo Lasso y Xavier Hervas) tuvieron empresas en paraísos fiscales al momento de inscribirse como candidatos", denunció Arauz.

El excandidato presidencial de Ecuador por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, denunció este sábado que los comicios del 7 de febrero del 2021 fueron fraudulentos por la participación de Xavier Hervas y el ganador de esa jornada, Guillermo Lasso, por tener empresas en paraísos fiscales.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Nacional de Ecuador rechaza la Ley de Inversiones

"Las elecciones de 2021 fueron fraudulentas (...) Dos de los primeros cuatro candidatos (Guillermo Lasso y Xavier Hervas) tuvieron empresas en paraísos fiscales al momento de inscribirse como candidatos", denunció Arauz.

El excandidato recordó que tanto Lasso como Hervas hicieron una coalición en segunda vuelta de las Presidenciales, lo cual incidió en el resultado final, "Lasso y Hervas cometieron perjurio, estafaron al pueblo y se burlaron de la democracia ecuatoriana", detalló.

A través de documentos revelados por el propio Arauz, se constata que la empresa offshore de Lasso es la Bretten Trust de S.Dakota y Banisi International Foundation de Panamá, mientras que la compañía de Hervas es la Agrigroup Corporation, "inversión extranjera directa" de Panamá.

Cabe recordar que Guillermo Lasso triunfó en las elecciones de febrero del 2021 en segunda vuelta con el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), donde obtuvo el 52.36 por ciento de los sufragios.

Mientras que Andrés Arauz quedó de segundo logrando un total del 47.64 por ciento de los votos, durante la jornada varios grupos de extrema derecha emprendieron una campaña de estigmatización contra el correísmo, una de las principales fuerzas políticas del Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.