• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intoxicación masiva por consumo de alcohol metílico fue reportada el 26 de octubre en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

La intoxicación masiva por consumo de alcohol metílico fue reportada el 26 de octubre en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. | Foto: Twitter @Salud_Ec

Publicado 1 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que cuatro posibles nuevos casos son investigados en Quito, capital del país.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó este viernes que fue extendida a escala nacional la alerta ante el aumento de casos de intoxicación por el consumo de alcohol metílico en el país, que hasta el momento ha dejado 20 fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos policías en una jornada de violencia en Ecuador

"El creciente número de víctimas fatales por el consumo de alcohol metílico ha generado que la alerta se extienda a escala nacional. Cuatro posibles nuevos casos son investigados en Quito, las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI)", refiere en un comunicado.

Por su parte, el subsecretario de Vigilancia de la Salud, Francisco Pérez, declaró ante la prensa que 20 personas han muerto y 11 están en cuidados intensivos por esta intoxicación.

La intoxicación masiva por consumo de alcohol metílico fue reportada el pasado 26 de octubre en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro-norte) y Esmeraldas (norte).

“Debido a la sospecha de un evento grave se activó la mesa técnica de salud 2 del COE (Centro de Operaciones de Emergencias) Nacional, lo mismo sucederá en todo el país”, acotó el funcionario.

El Ministerio de Salud Pública prevé realizar, junto con otras instituciones de control, los operativos necesarios para identificar e inspeccionar lugares en los que dispensan este tipo de productos adulterados.

Asimismo, se instó a la población a no consumir alcohol, sobre todo si no cuenta con un registro sanitario, artesanal o es de dudosa procedencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.