• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Ecuador más de 300 especialistas del sector Salud han sido despedidos de sus cargos durante la crisis sanitaria.

En Ecuador más de 300 especialistas del sector Salud han sido despedidos de sus cargos durante la crisis sanitaria. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2020


Blogs



Autoridades sanitarias alertaron que existen adicional a la cifra total de decesos "3.527 fallecidos” por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de la República de Ecuador (MSP) reportó este miércoles en su más reciente informe el total de 88.866 contagios de coronavirus, lo que, en comparación con el reporte anterior, arroja una cantidad de 903 nuevos casos positivos a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Ecuador reabre sus playas para reactivar la economía local

De los 88.866 contagios, 5.808 personas han fallecido, informa el MSP en el mencionado parte epidemiológico. De ahí que, respecto a la anterior emisión del informe de la máxima institución rectora de la salud ecuatoriana, hace que se calculen otras 39 personas fallecidas a causa de la Covid-19.

 A su vez, el Ministerio de Salud Pública de la República de Ecuador esclarece que la cifra de fallecimientos a causa del coronavirus puede ser mayor debido a que “adicionalmente se registran 3.527 fallecidos probables por Covid-19 a nivel nacional”.

Por otra parte, el informe continúa reportando que 830 hospitalizados por la Covid-19 se encuentran en una situación de salud estable y 378 con pronóstico reservado.  

En medio de esta crisis sanitaria, el martes pasado, trabajadores del sector de la salud protestaron en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil a raíz del despido de más de 300 especialistas del sector.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.