• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades instaron a la población a tomar las medidas pertinentes y recibir la información de fuentes oficiales,

Las autoridades instaron a la población a tomar las medidas pertinentes y recibir la información de fuentes oficiales, | Foto: EFE (referencial)

Publicado 23 abril 2023



Blogs


En esta jornada el volcán Sangay registró la emisión de una columna de gas y ceniza de 8 kilómetros de altura.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador informó este domingo sobre la "alta posibilidad" de una nueva caída de ceniza del volcán Sangay en las provincias de Chimborazo y Bolívar.

LEA TAMBIÉN:

Al menos diez provincias afectadas por inundaciones en Ecuador

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que en esta jornada el volcán Sangay registró la emisión de una columna de gas y ceniza de 8 kilómetros (km) de altura.

"Se recomienda proteger ojos, nariz y boca, cubrir la piel, sellar rendijas de puertas y ventanas", así como a los animales, instó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La alerta del ente se basó en un informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, que refiere "se observa una columna de gas y ceniza que alcanzó un máximo de 8 km sobre el cráter y se dirige hacia el occidente y sur-occidente".

"En consecuencia existe alta posibilidad de caída de ceniza en las provincias de Chimborazo y Bolívar. Se recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir la información de fuentes oficiales", acotó el IG.

El volcán Sangay, de unos 5.230 metros de altura sobre el nivel del mar, junto con el Reventador y el Cotopaxi es uno de los más activos en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.