• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a los servicios meteorólogicos se acumularon 75 mm de lluvia, cuando se esperaba apenas 2 mm, producto de lo cual se desbordó la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas.

De acuerdo a los servicios meteorólogicos se acumularon 75 mm de lluvia, cuando se esperaba apenas 2 mm, producto de lo cual se desbordó la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas. | Foto: Bomberos Quito

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


La SNGRE detalló que el número de fallecidos podría aumentar, esto debido a la cifra de personas reportadas como desaparecidas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó este martes que el número de víctimas mortales a causa del aluvión suscitado en Quito el pasado lunes, llegan a 23.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 11 la cifra de muertos por un aluvión en Quito, Ecuador

La contabilización de los daños y de las víctimas por el aluvión registrado este lunes en el sector La Gasca, noroccidente de Quito, alcanza ya los 20 desaparecidos y 47 heridos, según confirmó el alcalde de la ciudad de Quito, Santiago Guarderas.

Mientras, el Servicio de Gestión de Riesgos detalla también que quedan tres viviendas destruidas y tres familias damnificadas.

El director del ECU 911, Juan Zapata y el alcalde Guarderas precisaron que dos de los heridos se encuentran en situación crítica e ingresados en un hospital, así como otros siete heridos han sido ya dados de alta, mientras los restantes están siendo atendidos en nueve casas de salud de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos con apoyo de otras instituciones continúan con distintas labores de búsqueda de las personas desaparecidas y según el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, Henry Silva dijo que su cuerpo se enfoca en un terreno donde se reportó la desaparición de al menos dos personas, aunque se trata de lugar el cual está lleno de escombros.

De acuerdo a los servicios meteorológicos se acumularon 75 mm de lluvia, cuando se esperaba apenas 2 mm, producto de lo cual se desbordó la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas de lluvias que bajan desde el volcán Pichincha, el cual se encuentra en el oeste de la ciudad.

Este volumen supone una cifra récord en casi dos décadas, solo registrado en el año 2003.

Varios sectores de la ciudad de Quito se quedaron sin electricidad y aun no ha sido resuelto según la propia Empresa Eléctrica Quito (EEQ).

En el sector por donde pasó la riada de lodo se pueden observar troncos de árboles, que bajaron del volcán arrastrados por el agua, así como postes de tendido eléctrico y cables caídos, además de automóviles cubiertos de barro.  

Durante la jornada de este martes se esperan nuevas actualizaciones en el número de fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.