• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El pueblo de Venezuela sabe que el programa de recuperación es la vía para derrotar definitivamente la guerra económica" aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"El pueblo de Venezuela sabe que el programa de recuperación es la vía para derrotar definitivamente la guerra económica" aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que el programa de recuperación ha sido "exitoso" en su primer día de implementación.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que día a día el Gobierno dará a conocer los avances y desarrollos del programa de recuperación, que comenzó este lunes 20 de agosto en todo el territorio y que pretende acabar con la guerra económica que afecta al país.

"Diariamente se darán balances de cómo marcha el arranque para el equilibrio de la economía, de la justicia social, y de toda nuestra Patria", señaló Rodríguez.

>> Jorge Rodríguez: La guerra económica en Venezuela llegó a su fin

Además, indicó que el 92 por ciento de la plataforma electrónica de los bancos públicos y privados del país ya se encuentran activados. "Solamente quedan tres bancos, uno de ellos el más grande del país (Banco de Venezuela) que se están ajustando, pero antes de las tres de la tarde estarán en pleno funcionamiento, así que podríamos decir que prácticamente está en funcionamiento el 100 por ciento de la banca y de su plataforma, ajustada al Bolívar Soberano (Bs.S)" aseguró la autoridad venezolana.

La expresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que el bono por la reconversión monetaria comenzó a ser depositado desde este lunes, generándose 200 mil pagos por hora, hasta completar los 10 millones de beneficiados que cuenten con su Carnet de la Patria.

>> Llegó el día: Venezuela debutan medidas '"que protegerán al pueblo y generarán nuevo modelo económico"

Además, la abogada recalcó que a partir del 1 de septiembre entrará en vigencia el salario referenciado en Petro. La primera semana se pagará el día viernes 7 de septiembre en Bs.S. y, la segunda semana, será pagada el día viernes 14. Al final de ese mes, se pagará la quincena, para volver a entrar en la dinámica acostumbrada del pago -cada dos semanas- de la remuneración laboral.

Delcy Rodríguez apuntó también al pago nominal para empresas privadas. Al respecto, dijo que la Oficina Nacional del Tesoro se habilitó para la recepción de las nominas, a través del sistema del Seguro Social, ya sea presencial o de manera online.

Asimismo, recordó que este martes 21 serán publicados los precios justos acordados. "Toda la institucionalidad del Estado venezolano hará respetar esos precios" indicó Rodríguez, invitando al pueblo a defender esas tasas.

Con respecto al Censo Nacional de Transporte -que se extiende hasta el próximo jueves 30 de agosto- la política afirmó que ya son casi tres millones los vehículos registrados en aras del subsidio nacional a la gasolina.

"El pueblo de Venezuela sabe que el programa de recuperación es la vía para derrotar definitivamente la guerra económica", sentenció la vicepresidenta de la República.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.