• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Serán 4.000 las dosis que beneficiarán, en una primera etapa, a 600 personas.

Serán 4.000 las dosis que beneficiarán, en una primera etapa, a 600 personas. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2018

En solo dos semanas, la epidemia ha terminado con la vida de 27 personas en la República Democrática del Congo.

La República Democrática del Congo (RDC) comenzó este lunes la vacunación contra el ébola en la provincia noroccidental de Ecuador, a través de una campaña encabezada por el ministerio de Salud del país, que beneficiará, en una primera instancia, a 600 personas.

El ministro de Salud, Oly Ilunga, lanzó la medida en la ciudad de Mbandaka, ciudad urbana de un millón 200 mil habitantes en la que se detectó el virus la semana pasada.

Asimismo, la epidemia fue reportada en las zonas rurales de Iboko y Bikoro, donde falleció una enferma, elevando a 27 el número de víctimas por fiebre hemorrágica. 

>> RDC iniciará campaña de vacunación contra el ébola

Desde que fue declarado el brote, el pasado 8 de mayo, hay hasta el momento 49 casos identificados con la enfermedad: 22 confirmados y 21 probables y seis sospechosos.

>> RDC aumenta esfuerzos contra nuevo brote de ébola

"Activamos mecanismos de vigilancia y se siguen todos los casos y contactos", precisó el titular de Salud, destacando que serán 4.000 las dosis que ya comenzaron a impartirse. 

Mientras tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, consideró preocupante la existencia del mal en la ciudad de Mbandaka, aunque aclaró que ahora la RDC está más preparada para enfrentarlo que en el año 2014 cuando se ciñó sobre África occidental, causando más de 11 mil víctimas fatales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.