• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta jornada los colombianos y colombianas también marcharon por el Día Mundial contra la violencia hacia la mujer

Esta jornada los colombianos y colombianas también marcharon por el Día Mundial contra la violencia hacia la mujer | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


La reunión, prevista para las 07H00 hora local, no contará con representación de la Central Unitaria de Trabajadores.

El presidente de Colombia, Iván Duque convocó al Comité de Paro Nacional, organizador de las protestas contra su política económicas y social, a una reunión este martes para avanzar en una agenda de diálogo.

LEA TAMBIÉN:

El paro sigue: Colombia vive quinto día de protestas contra Iván Duque

"Mañana se reunirá el presidente con ellos, en una primera reunión. Luego llegarán otros sectores a reunirse para expresar cualquier otra inquietud que tengan sobre el cambio que quieren que Colombia haga", informó de la noticia la ministra de Trabajo, Alicia Arango .

La funcionaria afirmó que esta reunión marcará el inicio de la "Gran Conversación Nacional" propuesta por el presidente Duque.

"Saben que este es el gobierno del diálogo social, independiente de algunas restricciones que podamos tener en el tema fiscal, estamos abiertos a hablar con todos los sectores", afirmó.

Ante la oferta de solo una hora para la reunión, la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) dijo que no asistirá en ese contexto.

Por su parte, el Comité Nacional de Paro se reune esta noche con el objetivo de definir las acciones a seguir. El llamado inicial es a mantener la unidad y seguir "firmes por la defensa de los derechos de los colombianos".

Colombia finalizó este lunes su quinto día de protestas ante el llamado de la Cut que contó con el apoyo de todos sus sindicatos y la población en general. Además, se hicieron cacerolazos en múltiples lugares de Colombia.

La Fiscalía ha informado una cifra de 172 detenidos. El día después del paro del 21 de noviembre, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, señaló un saldo de  122 civiles heridos y tres personas fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.