• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos candidatos superan el treinta por ciento de apoyo popular de cara a los comicios del próximo 27 de mayo.

Ambos candidatos superan el treinta por ciento de apoyo popular de cara a los comicios del próximo 27 de mayo. | Foto: confidencialcolombia.com

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


Para la consulta del Celag se seleccionó al 92 por ciento del censo electoral, comprendido en 20 de los 32 estados de la nación suramericana.

De cara a los comicios presidenciales de Colombia del próximo 27 de mayo, el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, obtuvo un 34 por ciento de respaldo mientras que el representante del Movimiento Progresista, Gustavo Petro, contó con el 30, 1 por ciento de apoyo, según la encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

Tras consultar a 2.500 personas que expresaron su deseo de asistir a las urnas electorales, el Celag presentó este miércoles los resultados de su tercer estudio de opinión sobre la intencionalidad de votos de los colombianos.

El tercer lugar es ocupado por el aspirante de Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo, quien logró el 14,2 por ciento; seguido del integrante de Movimiento Mejor Germán Vargas Lleras con 6 por ciento y del Partido Liberal Colombiano, Humberto de la Calle con 2,9 por ciento.

Para la consulta se seleccionó al 92 por ciento del censo electoral, comprendidos en 20 de los 32 estados de la nación suramericana, realizada entre el 14 y 28 de abril.

Asimismo, la población indecisa se sitúa en un 5 por ciento mientras que los votos en blanco representarían el 7,2 por ciento, con respecto al último estudio.

Rechazo al Gobierno colombiano

Por otro lado, la encuesta arrojó que siete de cada diez colombianos manifestaron su rechazo a la gestión del presidente Juan Manuel Santos y esperan que la situación del país mejore con el nuevo Gobierno.

Además, destacaron que su preocupación por los actuales problemas políticos y sociales que vive el país neogranadino definirá su voto el próximo 27 de mayo.

>> Morales retira su candidatura a la Presidencia de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.