• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la vigencia del Duelo Nacional, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos y campamentos militares.

Durante la vigencia del Duelo Nacional, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos y campamentos militares. | Foto: RCN Radio

Publicado 26 enero 2021



Blogs


El fallecimiento del ministro de Defensa causó conmoción en la élite gobernante colombiana, encabezada por el presidente Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó tres días de Duelo Nacional por el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ocurrida este martes a causa de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Defensa de Colombia fallece a consecuencia de Covid-19

El mandatario aseguró que estos días de duelo también son en honor a todas las víctimas de pandemia y que debe ser un momento de reflexión por parte de todos los colombianos.

Según el reporte del Hospital Militar Central, dado a conocer por Presidencia, siendo las 01:53 a. m. del día 26 de enero de 2021, falleció Carlos Holmes Trujillo García, quien estuvo hospitalizado por más de 10 días en la unidad de cuidado intensivo, por su patología neumonía viral grave por Sars-Cov-2.

La decisión de declarar Duelo Nacional en Colombia se toma cuando fallecen personalidades con gran importancia en la historia del país, cuando ocurren catástrofes naturales, entre otros.

Durante estos días se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior. El Ministerio de Defensa Nacional tomará las medidas para que en todas las guarniciones se tributen en los honores militares correspondientes en memoria del ministro fallecido.

Colombia se encuentra en medio de un rebrote de la enfermedad que viene desde inicios de diciembre pasado, aunque muestra un comportamiento estable, en el entorno de los 14.000 casos diarios, durante los últimos 14 días.

En la última jornada, el país registró 12.261 nuevos contagios y 373 fallecidos, elevando sus cifras históricas a más de 2 millones de casos y 51.700 decesos. El país cuenta actualmente con más de 121.000 casos activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.