• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades puertorriqueñas están desplegadas en toda la isla para prevenir posibles desastres de Dorian.

Autoridades puertorriqueñas están desplegadas en toda la isla para prevenir posibles desastres de Dorian. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


Cuerpos policiales y bomberiles de los países caribeños se preparan ante la eventual llegada de Dorian a sus territorios.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.), informó este miércoles que el ciclón Dorian cambiará su estatus de tormenta tropical a huracán categoría 1 al llegar a las Islas Vírgenes, en las Antillas Menores del mar Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Gobiernos del Caribe declaran emergencia

Las autoridades meteorológicas habían previsto que Dorian se convertiría en huracán al aproximarse a Puerto Rico, alcanzando la categoría 3 antes de tocar tierra estadounidense, razón por la cual la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, decretó el estado de emergencia.

"Le exhorto a la ciudadanía que active su plan de emergencia con cautela y tranquilidad. Nuestra prioridad como Gobierno es estar listos para responder de manera efectiva ante cualquier emergencia. A los ciudadanos que aún no cuentan con techos seguros, tendremos refugios listos", indicó Vázquez en su cuenta Twitter.

Se espera que la tormenta tropical llegue a las Islas Vírgenes de EE.UU. el próximo lunes en horas de la mañana, donde podría coincidir con el ciclón Erin, otra formación que se dirige al extremo noreste del país norteamericano desde el Atlántico.

Mientras Puerto Rico se prepara para el inminente impacto de una nueva tormenta, el pasado martes el Congreso de EE.UU. aprobó la suma de 92 millones de dólares para tareas de recuperación tras las consecuencias aún perceptibles del huracán María, que golpeó en 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.