• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Potencias occidentales buscarían atacar con el proceso de paz en Siria.

Potencias occidentales buscarían atacar con el proceso de paz en Siria. | Foto: Shrc.org

Publicado 26 agosto 2018



Blogs


El Ministerio de densa de Rusia dio a conocer las coordenadas del lugar y el día donde se podría perpetrar un ataque químico contra la población siria.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, señaló que el ataque químico que supuestamente  EE.UU., Francia y Reino Unido preparan contra Siria se dará en el municipio de Kafr Zita, en la provincia de Hama en los próximos dos días.

El vocero aseveró que esta arremetida se dará con la intensión de señalar a Damasco como el responsable del hecho, y así tener la justificación para que las fuerzas estadounidenses y sus aliados ataquen a Siria. 

Konashénkov detalló que expertos de habla inglesa se encuentran en el sur de la zona para "escenificar un ataque químico con el uso de proyectiles llenos de cloro".

>OPAQ confirma uso de cloro y gas en Siria en 2017

Qué buscan los países del occidente con este ataque

Según el ministro los países buscan:

* Quebrantar el proceso de paz que se lleva en la nación árabe.

* Responsabilizar a Damasco.

* Poder lanzar misiles contra Siria.

Konashénkov también añadió que en Kafr Zita "se está preparando a un grupo de residentes traídos del norte de la provincia para participar en el simulacro de los consecuencias de las supuestas municiones químicas y bombas de barril de las fuerzas del Gobierno sirio".

Dijo que estas personas están preparadas para  imitar a "falsos Cascos Blancos" y filmar el reportaje que será difundido en medios de comunicación de Oriente Medio e ingleses.

El diplomático ruso también denunció el pasado sábado 25 de agosto que según información confirmada por varias fuentes independientes, el grupo terrorista Hayyat Tahrir al Sham, nombre actual del Frente al Nusra, estaba preparando otra provocación de uso de armas químicas.

>Al Assad: Acusaciones de ataque químico en Duma son un engaño


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.