• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump afirmó en rueda de prensa que Europa, China, Rusia y otros países deben abandonar el pacto nuclear con Irán.

Donald Trump afirmó en rueda de prensa que Europa, China, Rusia y otros países deben abandonar el pacto nuclear con Irán. | Foto: Reuters

Publicado 8 enero 2020





El mandatario estadounidense aseguró que su país continúa evaluando una respuesta al ataque de Irán por el asesinato de Soleimani. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este miércoles una rueda prensa en la que anunció "sanciones punitivas adicionales" para Irán tras el ataque con misiles contra las bases estadounidenses en Irak.

LEA TAMBIÉN: 

Irán: Ataques a bases de EE.UU. son solo una bofetada

El mandatario afirmó que su Administración está evaluando una respuesta a la acción militar de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimani. 

"Continuamos evaluando respuestas, sanciones económicas", aseveró Trump, mientras que Irán asegura que vengará la muerte de su líder y que el ataque de la madrugada de este miércoles solo fue una acción inicial. 

Trump insistió en acusar al líder iraní de organizar y ejecutar ataques terroristas contra civiles y tropas de EE.UU.. Asimismo, afirmó que Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y dejar de respaldar terroristas. 

"Mientras sea presidente de Estados Unidos, Irán no tendrá un arma nuclear", sentenció al inicio de su intervención ante la prensa. 

Además, señaló que el ataque de Irán a las dos bases militares en Irak no dejaron muertes de soldados estadounidenses.

Por su parte, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) asegura que al menos 80 militares estadounidenses murieron en el ataque en Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.