• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump pierde reputación electoral por el manejo de las políticas públicas en medio de la crisis por el nuevo coronavirus.

Donald Trump pierde reputación electoral por el manejo de las políticas públicas en medio de la crisis por el nuevo coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2020



Blogs


El presidente de los Estados Unidos parece estar cada vez más preocupado ante el nuevo coronavirus y lanza acusaciones contra China sobre supuesta responsabilidad en la creación del virus.

Desde la Casa Blanca en Washington D.C. el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra la República Popular China durante una rueda de prensa sobre avances del brote de coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. registra 3.857 muertes y 31.905 contagios por Covid-19

El presidente estadounidense declaró ante la prensa que las investigaciones sobre una supuesta responsabilidad del Instituto de Virología de Wuhan están puestas en marcha. 

La investigación según lo declaró Trump busca aclarar si fue "un error que se salió fuera de control o si se hizo deliberadamente", además, agregó que de ser responsables enfrentarán consecuencias.

Otro de los temas a ser investigados, será una posible subvención concedida al instituto chino en 2015 durante la presidencia de Barack Obama, y de mantenerse activo el fondo será inmediatamente cancelado.

La donación, según medios locales, rodea los 4 millones de dólares y sería un aporte a investigaciones del Ébola y el Sars, iniciados por el instituto tras la aparición del SARS-CoV, el síndrome respiratorio agudo grave que surgió en 2003 en los países del sudeste asiático.

 

Por su parte desde China, el vocero de la Cancillería de China, Zhao Lijian, hizo un llamado a las autoridades estadounidenses a dedicarse "al control y prevención del virus en su país" y evitar continuar con los señalamientos contra China.

El portavoz indicó que se tratan de pretextos para evadir la responsabilidad del descontrol del virus en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.