• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump destacó que esta es la mayor cantidad de dinero destinado por Washington para fines militares en la historia de EE.UU.

Trump destacó que esta es la mayor cantidad de dinero destinado por Washington para fines militares en la historia de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2019



Blogs


El proyecto de Ley del Presupuesto de Defensa de EE.UU. para 2020 incluye prohibiciones respecto a Rusia y propone la creación de una Fuerza Espacial.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó el viernes el presupuesto militar para el año fiscal 2020, que comenzó el 1 de octubre pasado, cuyo monto asciende a 738.000 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de EE.UU. retomará juicio contra Trump en enero

Trump dijo en su cuenta de la red social de Twitter que esta es la mayor cantidad de dinero destinado por Washington para tales fines. "Esto es un récord de todos los tiempos en la historia de nuestro país. Es la mayor cantidad [de dinero] que alguna vez hemos gastado [en la financiación militar]", declaró el mandatario.

Ambas cámaras del Congreso de EE.UU. aprobaron el proyecto de ley de presupuesto de Defensa, que divide el monto en 658.400 millones de dólares a los programas de seguridad nacional del Departamento de Defensa y del Departamento de Energía; 71.500 millones a las operaciones militares en ultramar; 5.300 millones para casos de emergencia, como reparaciones de daños causados por desastres naturales o condiciones climáticas extremas; 300 millones de dólares en apoyo militar a Ucrania.

Respecto a la Iniciativa de Asistencia de Seguridad para Ucrania, esta contempla elementos defensivos letales y nuevas autorizaciones para los misiles de crucero y misiles antibuque para la defensa costera.

El documento incluye en su contenido varias medidas restrictivas respecto a Rusia, una licencia parental pagada de 12 semanas, que subirá el sueldo a las tropas, y creará la Fuerza Espacial.

Esta última se convierte en la sexta rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y en el documento se designa el espacio como un dominio de conflictos militares.

Agrega, además, que para minimizar el costo y la burocracia la división, comandada por  el jefe de Operaciones Espaciales, que a su vez formará parte del Estado Mayor Conjunto, debe ser formada sin contratación de nuevo personal, utilizando solo militares que ya cumplen servicio en las Fuerzas Armadas del país.

En cuanto a Rusia, el plan prevé financiar iniciativas destinadas a hacer  frente a la competición que significa la industria rusa, consideradas por Washington, al igual que China, como amenazas. 

Igualmente, la disposición prohíbe la cooperación militar de EE.UU.. Además, se imponen sanciones ligadas a la construcción de los gasoductos rusos Nord Stream 2 y TurkStream para abastecer a Europa y se aplican sanciones a Moscú en el marco de la Ley de Protección Civil Siria CAESAR por el apoyo al Gobierno del presidente de Siria, Bashar al Assad, durante el conflicto militar en este país árabe.

De igual modo, veda el reconocimiento de la reunificación de Crimea con la Federación rusa mientras que a Turquía la privan de la adquisición de los cazas F-35 por la compra de los sistemas rusos de defensa aérea S-400.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.