• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump alertó que el gobernador de California quiere impulsar leyes santuario para migrantes e indocumentados.

Trump alertó que el gobernador de California quiere impulsar leyes santuario para migrantes e indocumentados. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2018



Blogs


A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense criticó que el gobernador de California no utilice el despliegue para ayudar a la ley migratoria.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, criticó este jueves el envío de 400 efectivos de la Guardia Nacional, ordenado por el gobernador de California, a la frontera con México al catalogarlo como una farsa debido a que van a no hacer nada. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump criticó al gobernador Jerry Brown enviará las tropas estadounidenses a la frontera con México “para no hacer nada”, cuando la tasa de criminalidad en California es lo suficientemente altas.

La reacción del mandatario estadounidense surge luego de que Brown anunciara el despliegue de soldados de reserva con el objetivo de aumentar la seguridad, pero sin que esto signifique ayudar a implementar la ley migratoria o la construcción del muro fronterizo

"El gobernador Jerry Brown anunció que desplegará "hasta 400 tropas de la Guardia Nacional" para no hacer nada. La tasa de criminalidad en California es lo suficientemente alta, y el gobierno federal no pagará por la farsa del gobernador Browns. ¡ Necesitamos seguridad fronteriza y acción, no palabras!".

>> México: Migrantes se reúnen con la Acnur para exigir garantías

Trump aseguró que el Gobierno federal no apagará la “farsa” del gobernador californiano, al tiempo apuntó que necesitan seguridad y acción en la frontera “no palabras”.
 
Horas antes, el presidente alertó que el gobernador de California quiere impulsar leyes santuario para migrantes e indocumentados.

Además de California, Texas, Nuevo México y Arizona también han enviado Guardias Nacionales a la frontera luego que el Pentágono autorizara la llegada de cuatro mil militares.

>> Crisis humanitaria de inmigración: responsabilidad de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.