• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser utilizadas", dijo Trump.

"Habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser utilizadas", dijo Trump. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


El mandatario estadounidense aseguró que las recientes declaraciones del líder de Corea del Norte hacen imposible la reunión en Singapur.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de la reunión con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, pautada para el 12 de junio en Singapur.

A través de una carta emitida este jueves el mandatario estadounidense señaló que la acción se tomó tras las recientes declaraciones del líder norcoreano.

"Lamentablemente, con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada", escribió Trump.

"Habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser utilizadas", agregó en la misiva el jefe de Estado estadounidense.

La noticia se da a conocer pocas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país

>> EE.UU. no descarta opción militar contra Corea del Norte

El pasado miércoles Pionyang advirtió que reconsiderará la realización de la reunión presidencial si Washington insistía en "actos ilícitos e indignantes". Así lo afirmó la viceministra de Exteriores norcoreana, Choe Son-hui, condenando particularmente los recientes comentarios del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

"Ya sea que los estadounidenses se enfrenten con nosotros en una sala de reuniones o en un conflicto nuclear depende completamente de las decisiones y el comportamiento de EE.UU.", comentó la funcionaria, que acusó a Pence de impulsar una intervención en Corea del Norte al estilo de Libia.

"Pence ha hecho comentarios desenfrenados e insolentes de que Corea del Norte podría terminar como Libia y que una opción militar en su contra no ha salido de la mesa", aseveró.

>> EE.UU. y Corea del Sur analizan situación con Corea del Norte

En semanas pasadas el presidente de Corea del Norte anunció que analizaba la posibilidad de cancelar el encuentro con Trump debido a la celebración de ejercicios militares con fuerzas de surcoreanas.

Kim Jong-un expresó que los ensayos militares eran una amenaza a la soberanía norcoreana y representaban un atentado contra el proceso de desnuclearización de la península coreana. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.