• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump acusó a Rusia de no cumplir con el tratado nuclear y de armarse ilegalmente.

Trump acusó a Rusia de no cumplir con el tratado nuclear y de armarse ilegalmente. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


Según las declaraciones del presidente Trump, EE.UU. no parará de reforzar su arsenal nuclear hasta que China y Rusia no "entren en razón". 

Tras anunciar su intención de abandonar el tratador de armas nucleares de rango medio (INF), el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció que están listos para reforzar el arsenal atómico del país.

El presidente Trump informó que hasta que Rusia y China no "entren en razón" EE.UU. no parará de reforzarse. "Es una amenaza y eso incluye a China e incluye a Rusia. Incluye a cualquiera que quiera jugar a ese juego. No puedes jugar conmigo a ese juego", alertó el mandatario estadounidense.

Asimismo, indicó que su decisión de abandonar el tratado nuclear se fundamenta en que a su juicio los rusos no han cumplido con los acuerdos y lo han utilizado para reforzar su músculo nuclear de forma ilegal.

Después de las declaraciones del presidente estadounidense,  la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Hua Chunying señaló que es un error la salida de EE.UU del tratado nuclear , al mismo tiempo advirtió que no tolerarán amenazas e instó al Gobierno estadounidense a que "piense dos veces antes de tomar alguna decisión".

Desde Rusia han negado que el Gobierno haya violado el tratado, de igual forma indicaron que si EE.UU. abandona el acuerdo el "mundo sería más peligroso" y  se iniciaría una carrera armamentística.

Se espera que el presidente Donald Trump y su homólogo Vladimir Putín se reúnan el próximo 11 de noviembre en París en el marco del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. 

>>Trump y Putin se reunirán el 11 de noviembre en París, Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.