• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Un dirigente local del partido opositor PRM murió y al menos otras dos personas resultaron heridas.

Un dirigente local del partido opositor PRM murió y al menos otras dos personas resultaron heridas. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2020



Blogs


Las autoridades electorales indicaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

Las autoridades de República Dominicana informaron este domingo sobre el fallecimiento de un dirigente local del partido Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien murió durante un tiroteo ocurrido a las afueras de un centro de votación en Santo Domingo (capital).

LEA TAMBIÉN:

Dominicanos votan en elecciones presidenciales y al Congreso

Según informaron las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE), la víctima fue Julio César Pérez Valdez; mientras que también hubo varios heridos. Además, aseguraron que iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del hecho, registrado en un recinto electoral del sector Simón Bolívar.

La JCE reportó que alrededor de las 11H00 (horas local) se produjo una discusión entre militantes políticos en las afueras del politécnico Nuestra Señora del Carmen, produciéndose un tiroteo en el que murió Pérez Valdez.

"Personas entrevistadas en el lugar afirman que los disparos que le ocasionaron su muerte se los produjeron un individuo solo conocido como Andy, el cual se dió a la fuga y está siendo buscado por la Policía Militar Electoral", señala la PME.

Este es el primer incidente de consideración que se ha registrado hasta el momento en la jornada electoral. Se informó que Pérez Valdez, era empleado del Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el hecho se registraron al menos tres heridos, incluyendo una mujer embarazada, los cuales fueron trasladados al centro médico Moscoso Puello, del sector Capotillo.

Una vez ocurrido el hecho, Orlando Jorge Mera, dirigente del PRM, dijo que el mismo no empaña el proceso electoral.

Sin embargo,  el PRM exigió aclarar la muerte de un dirigente de esa organización ocurrida en la circunscripción número tres del Distrito Nacional cuyos informes dicen involucran a una persona que trabaja con un funcionario medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mera, delegado político, confirmó que durante un incidente en el sector Simón Bolívar, fue ultimado el compañero de partido, Julio Pérez.

Cerca de 7.5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, están convocados hoy a las urnas para escoger, al futuro jefe de Estado y además, al vicepresidente del país, a 32 senadores, 190 diputados y a los representantes dominicanos ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.