• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padrón electoral de estas elecciones tiene más de 7. 4 millones de personas hábiles para votar. 

El padrón electoral de estas elecciones tiene más de 7. 4 millones de personas hábiles para votar.  | Foto: @ElDia_do

Publicado 15 marzo 2020



Blogs


"La democracia dominicana ha sido salvada", manifestó el presidente de la JCE, Julio César Castaños.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Julio César Castaños, entregó este domingo un balance positivo de los comicios municipales extraordinarios que se suscitaron en la Nación.

LEA TAMBIÉN:

Dominicana acude a las urnas para elegir a las autoridades municipales

"La jornada se realizó sin inconvenientes, los resultados no se darán a la misma velocidad teniendo en cuenta la magnitud de las ciudades (...) a medida que las 158 juntas vayan consolidando boletines, éstos se darán a conocer paulatinamente", indicó Castaños.

No obstante, el jefe de la Policía Militar Electoral del país, Carlos Aguirre, durante la jornada se presentaron algunos casos aislados de violencia que dejó 4 personas heridas, asimismo, reiteró que las autoridades decomisaron cerca de 19 armas de fuegos en los alrededores de los centros de votación.

El padrón electoral de estas elecciones tiene más de 7. 4 millones de personas hábiles para votar. 

En estas elecciones los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1.164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.