• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las misiones internacionales cubanas se han involucrando cerca de 400.000 profesionales de la salud de la isla.

En las misiones internacionales cubanas se han involucrando cerca de 400.000 profesionales de la salud de la isla. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


La solicitud hecha por la Camapaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, cuenta con el apoyo de varias organizaciones sociales.

La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, junto a una veintena de organizaciones del mencionado país caribeño, enviaron una carta al presidente del Parlamento de Noruega, Tone Wilhelmsen solicitando la entrega del Premio Nobel de la Paz a la brigada médica de Cuba Henry Reeve.

LEA TAMBIÉN

Inicia primera etapa de ensayo vacunal cubano Soberana 01

La misiva argumenta que 'durante décadas, cientos de médicos, pedagogos, deportistas, literatos y de otras áreas de nuestro país, se formaron en la hermana Cuba, de manera gratuita y con el único interés de que vuelvan a su país, a colaborar con su propio desarrollo',

A su vez, en el mencionado documento se recuerda que las  los galenos cubanos  “han realizado 600.000 misiones en 164 países, involucrando a cerca de 400.000 profesionales de la salud”.

Al mismo tiempo, enumeran diferentes escenarios donde la brigada médica de Cuba Henry Reeve ha estado presente, entre las que destacan “el programa Más Médicos de Brasil (…) la atención a las comunidades indígenas de Bolivia y Venezuela”.

Además de la Campaña Dominicana de Solidaridad, también asignaron el documento los partidos Frente Amplio y Fuerza de la Revolución, así como diversas organizaciones sindicales, culturales y religiosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.