• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) tienen previsto llevar a cabo una marcha hacia el Palacio Nacional.

Los integrantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) tienen previsto llevar a cabo una marcha hacia el Palacio Nacional. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 julio 2022



Blogs


El presidente del CMD, Senén Caba, dijo que van a atacar en dos frentes: a nivel público y a nivel privado, porque ambos están atropellando a los médicos.

Los médicos dominicanos realizan una serie de protestas con el objetivo de reclamar mejoras para el sistema sanitario y en rechazo a la privatización del sector.

LEA TAMBIÉN:

Grupos feministas en Dominicana piden incluir causales para el aborto

La noche del martes, los galenos efectuaron un encendido de velas frente al hospital Padre Billini, ubicado en la zona colonial, en rechazo a su privatización, entre otros reclamos.

Este miércoles, los integrantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) tienen previsto llevar a cabo una marcha hacia el Palacio Nacional, con el objetivo de que el presidente Luis Abinader preste atención a la crisis que se vive en el sector salud del país.

Entre otras actividades, los profesionistas planean realizar paros escalonados.

El presidente del CMD, Senén Caba, declaró que si las circunstancias lo permiten este miércoles harán una marcha simultánea con las regiones norte y este, y luego vendrán los paros escalonados.

Mencionó que van a atacar en dos frentes: a nivel público y a nivel privado, porque ambos están atropellando a los médicos y están desconociendo el derecho a trabajar con decoro y dignidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.