• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones presidenciales y congresales en República Dominicana están previstas para el 17 de mayo.

Las elecciones presidenciales y congresales en República Dominicana están previstas para el 17 de mayo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


Las elecciones presidenciales y congresales contarán con 82.525 funcionarios que serán distribuidos en los 16.505 colegios electorales del país.

La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, confirmó este martes que 82.525 funcionarios trabajarán en los 16.505 colegios electorales en el marco de los comicios legislativos y presidenciales del próximo 17 de mayo en el país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela anuncia medidas para reforzar economía del país

A través de un comunicado, la JCE informó que cada institución educativa (sede para las elecciones) estará integrada por cinco personas: Un presidente, primer y segundo vocal, así como un secretario y su sustituto. 

Los integrantes de las mesas electorales se nombrarán con 15 días de antelación a los comicios, según divulgó el máximo ente electoral  del país.

Los postulantes a integrar estas instancias deberán cumplir con el proceso de capacitación y evaluación que los avale para trabajar en la jornada.

Asimismo, la etapa de instrucción se desarrollará previamente al nombramiento y selección de los integrantes de los colegios.

No obstante, las autoridades de la JCE no ha precisado las fechas puntuales de habilitación para la capacitación, debido a la situación sanitaria causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las elecciones presidenciales y congresales en República Dominicana preocupan a varios sectores sociales de la Nación, quienes consideran que podrían ser pospuestas ante la propagación del Covid-19.

No obstante, el ministro de Salud, Rafael Sánchez, fue optimista en este sentido al expresar este martes que las votaciones sí podrán efectuarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.