• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente dominicano dijo que si continúa el estado de emergencia “

El presidente dominicano dijo que si continúa el estado de emergencia “'se evitará tener que retomar medidas más severas”. | Foto: @deisy_telesur

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


República Dominicana reportó en las últimas 24 horas 654 nuevos casos de la Covid-19, para un acumulado de 119.662 contagios.

La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó el miércoles una extensión del estado de emergencia nacional por 45 días más, debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Senado dominicano solicita apertura de frontera con Haití

Los diputados dieron su visto bueno en primera lectura y por unanimidad a la segunda petición de extensión del estado de emergencia solicitado por el presidente Luis Abinader en busca de controlar la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

La resolución pasó al Senado, que ahora deberá discutirla y en su caso aprobar, con lo que la medida de excepción se extendería hasta el 4 de diciembre próximo.

El actual estado de emergencia vence el próximo 18 de octubre. El presidente Abinader, al solicitar la prórroga, explicó que la misma es necesaria porque “todavía es necesario mantener algunas de estas medidas para lograr una reapertura social y económica segura”.

El mandatario dijo que se ha logrado contener la enfermedad viral, pero que si continúa el estado de emergencia “'se evitará tener que retomar medidas más severas”.

La medida establece que el Gobierno dispondrá restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, asociación y reunión, según lo dispuesto en el artículo 266 de la Constitución y el artículo 11 de la Ley 21-18 sobre la regulación de los estados de excepción.

República Dominicana reportó en las últimas 24 horas 654 nuevos casos de la Covid-19, para un acumulado de 119.662 contagios.

Asimismo, hubo tres nuevos fallecimientos a causa del mal causado por el coronavirus SARS-CoV-2, para un total de 2.186 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.